Trata de Trata de El unico viaje verdadero es saber ver el mundo con los ojos del otro

 

Cita

Trata de El unico viaje verdadero es saber ver el mundo con los ojos del otro

 

Cita

Ser el mejor

Estoy en condiciones de poder decirlo:se lo mejor que puedas,pero no el mejor.Evita el vertigo de la maxima altura,que quizas nunca pises.La vida es muy larga,y no consiste en una sucesion de minutos decisivos,que estemos rompiendo siempre con el pecho la cinta de una meta.

Consiste en una carrera que ha de tener su ritmo y su reposo,en un gran marathon.

¿Y porque uno tiene que ganar siempre? Y aunque ganes……Imaginalo:has conseguido ser el mejor,a tu lado no hay nadie,rivalidades,celos,envidias.

Si alguien te quiere, que no te quiera por ser el mejor,sino a pesar de serlo.Ser el mejor te dificultara la amistad y el amor.

El mejor ha de hacerse perdonar y luchar contra uno mismo,su vanidad que no soporta dudas,y su animadversion a los nuevos contendientes.

La vida se transforma en un ring donde el mejor se destroza por su titulo,para que no le destronen los sucesivos aspirantes.

Otra cosa.Al "mejor" se le sustituye rapidamente.Recuerda eso de:a rey muerto,rey puesto.Nadie llora dos veces por "el mejor".Se llora por quien se se ama,no por quien se envidia.

¿Y que quiere decir "yo fui el mejor" ? Nada.Nada salvo esto:yo me sacrifique.Renuncie a mi vida privada,a mis amores ocasionales,a mi familia,a mis momentos.Renuncie a ser como era.

No te propongas nunca ser el mejor.Se lo mejor que buenamente puedas.Con eso sobra y basta.

 

Esta entrada fue publicada en Vivencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

