VIEJAS FOTOGRAFIAS

Hoy ha caido a mis manos un viejo album de fotografias.Ahora esta de moda colgar fotos nuestras en internet pero estareis de acuerdo conmigo en que se ha perdido el romanticismo de esas viejas fotografias de papel con marcadas manchas marrones que se han ido forjando con el paso de los dias,de los meses,……de los años. Hoy vuelvo la vista atras y recuerdo,recuerdo,y quedo absorto pasando las paginas de mi querido album.    Ese amigo de la infancia que jugaba conmigo en la orilla del mar ha perdido el nombre. Era un niño flaco,quemado por el sol,hijo de un pescador. Al fondo se ven olas, y yo en la fotografia estoy con el pescando cangrejos,(creo recordar) entre las rocas de una cala deshabitada. Ibamos siempre juntos,desnudos,pisando la arena de aquellos dias claros de la niñez,pero ese camarada de los primeros años,que me servia de escudero desaparecio muy pronto y hoy ignoro como se llamaba aunque el entonces habria dado la vida por mi.

   En otra pagina del album de retratos era un adolescente en una mañana de otoño en el parque con un libro en las manos.Tenia yo por entonces dos compañeros de colegio que eramos como hermanos.Uno de ellos se mato con la motocicleta,el otro ha llegado a farmaceutico. Los tres descubrimos el amor en la misma promocion en medio de aquella bandada de niñas de la Inmaculada que iban con rebeca y falda plisada abrazando su carpeta escolar contra los incipientes senos.

 Despues aparezco vestido de soldado en compañia de un colega de armas al que le paso el brazo por el hombro consolandole tras una triste noticia.  ¿Que habra sido de el? Le gustaba mucho fumar y tal vez ahora es dueño de un estanco.

La tarde huele a paja quemada y yo voy pasando las hojas de un album cuyas imagenes son humo  de la memoria. En el hay multiples figuras evanescentes que un dia se quedaron atras,si bien esos seres me regalaron por un momento parte de su alma sin pedirme nada a cambio. La marea los ha arrastrado a distintas playas,ninguno ha cumplido sus sueños,pero cada uno de ellos se cruzo en mi vida por azar y durante un tiempo me acompañaron en la travesia de los placeres y las desdichas.

Al cerrar el album de fotos pienso que todos los amigos que he tenido son el mismo. Su rostro esta dentro de mi desde la infancia.Es aquel niño sin nombre que jugaba conmigo en la orilla del mar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

