TODOS TENEMOS NUESTRO EGO

Decia Bukovski que la gente no necesita amor,que lo que necesita es triunfar en una cosa u otra, y que puede ser en el amor,pero que no es imprescindible.

Yo,de niño queria ser futbolista para que la gente me admirase. Luego quise ser ciclista, para lo mismo. Para que España entera estuviera pendiente de mi delante del televisor durante el Giro de Italia o el Tour de Francia.

Me gustaba especialmente visualizar la escena en la que me acercaba caminando con la bici de la mano a la rampa de salida de una contrareloj, con mi casco aerodinamico puesto, y que la gente desde atras de las vallas me pedia que me acercara, pero yo no sonreia, pues aparentaba estar concentrado en lo que estaba a punto de realizar.

Asi de tontos son los niños.Sigo visualizando esa escena a dia de hoy.

Al final acabe jugando al ajedrez, y triunfando. Ya lo dije alguna vez. Es un verdadero privilegio dedicarse a algo que le hace feliz,que hace lo que le gusta hacer,que le pagan por hacerlo,y que ademas constantemente percibe que la gente le admira.Eso,mas que un merito es una bendicion.Y ese es mi caso.

Por eso, cuando veo la imagen que corona este post,la de Alberto Contador en plena ascension en una crono escalada del Giro del 2008, con esa pancarta tan sugerente al fondo, se lo que esta sintiendo. Se que el no cambiaria el exito por el amor, pues toda la feminidad que necesita en la vida esta saciada con encontrarse una pancarta como esta de vez en cuando.

El ego, nuestro alpiste cerebral.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

