Caperucita

Hola a todos mis lectores.

He regresado de mis vacaciones en una bonita localidad Andaluza en un hotel con nombre de oeste americano seguido del nombre de esa localidad  y donde desde la terraza de mi habitacion contemplaba a lo lejos una playa y el castillo que asoma en la colina y que me hacia recordar a “alguien” muy especial con la que he perdido el contacto hace tiempo.

Una mañana fui a la playa y  alli mientras estaba tomando el sol se me acerco una niña, no tendria mas de 9 años,era muy extraña,y me hizo muchas preguntas que no supe responder, luego a mi vuelta al hotel la dedique este poema que da nombre a mi entrada “Caperucita”

Tenia los ojos negros y desde luego era bonita

la puse de mote “caperucita” porque hablaba con los perros.

Cuando se sento a mi lado me sonrio sin recelo

me invito a un mantecado y me conto de sus juegos.

Se reia abiertamente como se rien los niños

y comenzo de repente a preguntar por los mios.

¿Para que sirve una bomba?  ¿Quien ha inventado la guerra?

¿Por que muere una amapola? ¿Quien es el rey de la Tierra?

¿Por que Dios nunca nos habla? ¿Para que existe el infierno?

¿Por que hay tantas amenazas? ¿Quien es el dueño del miedo? ¿Por que no matan el hambre?

Y no supe contestarla………….

Anduvimos por la playa mirando hacia el horizonte viendo como la niña habla y como se calla el hombre……

Y sobre la misma orilla entre la arena y las olas ,caminamos una milla…y siguio haciendo preguntas…

¿Tu ya no juegas a nada? ¿Que significa ser mayor?

¿Que se gana haciendo trampas? ¿Esta muy lejos el cielo?

¿El amor nunca se acaba? ¿Siempre hay alguien que nos manda?

¿De que color es el aire? ¿Tu no has hecho daño a nadie? ¿Por que murio mi padre?

Y no supe contestarla…….Y no supe contestarla…..

Tenia los ojos negros y desde luego era bonita

la puse de mote “caperucita” porque hablaba con los perros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

